Top Stories

Grid List

En Sudáfrica el Tribunal Constitucional benefició con libertad condicional a Janusz Walus, quien hace más de dos décadas fue condenado por asesinar el 10 de abril de 1993 a quien era titular del PCS Chris Hani.

Se lo dio la Corte Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos, al condenar la ocupación del Sáhara Occidental que lleva cabo Marruecos.

La ONU busca construir un espacio que permita una salida negociada a la crisis desatada tras el golpe de Estado. La junta militar detuvo a varios miembros del Partido Comunista, entre ellos a su titular Muhammad Mukhtar Alkhateeb.

Una nueva jornada de huelga que sumó a docentes, funcionarios públicos y ferroviarios paralizó Gran Bretaña, mientras Rishi Sunak prepara una norma que el Partido Comunista caracteriza como “una nueva legislación antihuelgas”.

A dos semanas de la anterior, Francia vivió otra jornada atravesada por una histórica movilización popular contra la reforma previsional que pretende imponer el gobierno que encabeza Emmanuel Macron.

Poco después de que el gobierno de Alemania anunciara que va a enviar carros de combate al régimen de Kiev, su par español decidió sumarse abiertamente a la guerra de la Alianza Atlántica.

Mientras el gobierno encabezado por Netanyahu se abroquela junto a extremistas sionistas, el Partido Comunista Palestino insta a la unidad y convoca a Hamas y Fatah.

El resultado de las elecciones parlamentarias que celebró el Estado de Israel representa “una nueva etapa de la larga y amarga lucha con el abominable enemigo sionista”.

Este clamor se hizo sentir en distintos estadios donde se disputa el Mundial. Mientras tanto, en el territorio palestino continúa la matanza  que perpetra el Estado de Israel.

Lo va a hacer en referéndum convocado por el presidente Guillermo Lasso que incluye la propuesta de una nueva configuración para la Asamblea Nacional. El Partido Comunista convoca a votar negativamente.

Se trata del hermano de Piedad Córdoba. El Partido Comunista repudió el hecho y denunció que se pone en evidencia “la injerencia de la DEA y otras agencias estadounidenses con funciones colonialistas en Colombia y la complicidad de la Fiscalía”.

En Perú siguen las manifestaciones populares contra el esquema de gobierno y poder que se fortaleció con la llegada de Dina Boluarte a la Casa de Pizarro. 

Banner Justicia por Facundo
Advertisement