Top Stories

Grid List

Se registran combates en Jartun y otras ciudades de Sudán en las que también crece la reacción popular contra la Junta Militar que gobierna tras el golpe de Estado de octubre de 2021.

En Sudáfrica el Tribunal Constitucional benefició con libertad condicional a Janusz Walus, quien hace más de dos décadas fue condenado por asesinar el 10 de abril de 1993 a quien era titular del PCS Chris Hani.

Se lo dio la Corte Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos, al condenar la ocupación del Sáhara Occidental que lleva cabo Marruecos.

El Partido Comunista de Grecia registró un considerable avance respecto a los comicios de 2019 con lo que logró incrementar su bloque legislativo. “Tenemos la tarea de organizar la lucha”, sostuvo el titular del KKE, Dimitris Koutsoumbas.

Además de la movilización contra la reforma jubilatoria, el PCF está presente en la resistencia a las privatizaciones. Este es el caso de Beziers, donde los comunistas saben que si pintan su aldea, estarán pintando el mundo.

El Partido Comunista de Gran Bretaña se refirió a la ceremonia de coronación de Carlos III y cuestionó seriamente a la institución monárquica.

Casi medio centenar de personas asesinadas de los que siete son niños, es lo que hasta ahora dejó la nueva masacre que perpetraron las Fuerzas Armadas israelíes contra la Franja de Gaza.

Fuerzas de Policía allanaron la sede partidaria de Nazaret donde arrancaron una Bandera Palestina y detuvieron a referentes partidarios locales.

“El proceso de paz en el Sahara Occidental no debe convertirse en un intento abierto de legitimar una ocupación militar ilegal”, alertó Brahim Gali en el marco del 47 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática.

Uruguay frente a una crisis hídrica sin precedentes. El Partido Comunista mencionó como principales causantes al cambio climático, el manejo inadecuado de los sistemas productivos asociados al agro, la falta de inversiones a largo plazo y el recorte presupuestario de OSE.

El Congreso de Perú abrió la puerta a que militares estadounidenses se instalen en el país para asesorar a sus pares y policías locales.

Con la declaración ante la Jurisdicción Especial para la Paz de Salvatore Mancuso, se puso más en evidencia el vínculo del ex mandatario con el paramilitarismo.

Banner Justicia por Facundo
Advertisement