Top Stories

Grid List

A cinco meses de que se perpetrara el golpe de Estado, el Partido Comunista denunció que la dictadura asesinó a más de un centenar de personas.

El Partido Comunista de los Trabajadores de España, denunció que esto es la modificación de la postura sobre el Sahara Occidental, por parte del gobierno que encabeza Pedro Sánchez.

El Frente Polisario pidió que la ONU se pronuncie sobre la represión perpetrada por las fuerzas de ocupación contra población civil saharaui en los territorios que usurpa el Reino de Marruecos.

Boris Johnson en problemas y una amalgama de socialdemócratas que se disputan la supremacía. Mientras tanto más de la mitad de los británicos come salteado. Y en Irlanda del Norte ganó el Sinn Féin.

Insumisos y comunistas alcanzan acuerdo. La iniciativa de Francia Insumisa, también suma al partido Socialista, Europa Ecología Los Verdes y sectores del progresismo que va del centro hacia el centro izquierda del espectro electoral.

La Francia Insumisa (LFI) y el Partido Comunista Francés acordaron trabajar unidos de cara a las elecciones legislativas que Francia va a celebrar durante junio, con el objetivo de construir un bloque mayoritario de la izquierda en la Asamblea Nacional.

Este acuerdo alcanzado, se suma al que también en estos días consiguieron plasmar LFI y el Partido Socialista, así como con Europa Ecología Los Verdes, lo que acaba de diseñar un espacio unitario que va desde el centro hacia la centroizquierda que podría poner a este sector con buenas expectativas para los comicios parlamentarios del 12 y del 19 de junio.

Cabe recordar que el candidato de LFI, Jean-Luc Mélenchon, tuvo una buena elección en la primera ronda de las presidenciales de abril, cuando quedó a las puertas del balotaje y ahora intenta motorizar este acuerdo de sectores progresistas que pretende impedir que el reelecto presidente Emmanuel Macron avance en el parlamento y así mantenga “su política injusta y brutal”, pero también frenar el impulso de la extrema derecha.

Entre los pilares de estos acuerdos, se enuncia el impulso a un aumento inmediato del salario mínimo a mil cuatrocientos euros, el regreso a los sesenta años en la edad de la jubilación, la erradicación de la pobreza y el bloqueo del aumento de los precios de productos esenciales.

También propone que los servicios públicos vuelvan a ser administrados por el Estado, la aplicación de iniciativas tendientes a favorecer la creación de empleos, el fortalecimiento de los sistemas público universal y gratuitos de salud y educación, la renacionalización de la empresa de energía Électricité de France, las autopistas y los aeropuertos, como así justicia fiscal y la defensa del medioambiente.

El presidente ucraniano y un integrante de las milicias nazis de su país, fueron invitados de honor del Parlamento de Grecia. El KKE hizo sentir su repudio.

Es la visita de una delegación oficial de Argentina al Estado de Israel, en momentos en que Tel-Aviv perpetra otra brutal represión contra el pueblo palestino.

El Presidente de la República Árabe Saharaui Democrática, hizo público el agradecimiento de su país y su pueblo a Cuba por proveer de más de 450 mil dosis Soberana 02.

Veinticinco personas asesinadas y una cifra superior a las doscientas detenidas, es el saldo de los brutales ataques perpetrados en la Explanada de las Mezquitas.

El embajador del país centroamericano, Carlos Midince, estuvo en Mar del Plata y el Partido Comunista dijo presente.

En Roma, Argentina fue representada por el secretario de Comunicación de ATE-Capital, Ignacio Campora quien resaltó que “nuestra tarea es profundizar la unidad de nuestra clase, aportar a la profundización de los procesos de nuestra perspectiva clasista”.

Fue en San Pablo en un acto en el que PCdoB dijo presente y en el que el líder del PT dijo que “el fascismo será arrojado a la cloaca de la historia”.

Banner Justicia por Facundo
Advertisement