Se registran combates en Jartun y otras ciudades de Sudán en las que también crece la reacción popular contra la Junta Militar que gobierna tras el golpe de Estado de octubre de 2021.

En Sudáfrica el Tribunal Constitucional benefició con libertad condicional a Janusz Walus, quien hace más de dos décadas fue condenado por asesinar el 10 de abril de 1993 a quien era titular del PCS Chris Hani.

La ONU busca construir un espacio que permita una salida negociada a la crisis desatada tras el golpe de Estado. La junta militar detuvo a varios miembros del Partido Comunista, entre ellos a su titular Muhammad Mukhtar Alkhateeb.

El Partido Comunista de los Trabajadores de España, denunció que esto es la modificación de la postura sobre el Sahara Occidental, por parte del gobierno que encabeza Pedro Sánchez.

A cinco meses de que se perpetrara el golpe de Estado, el Partido Comunista denunció que la dictadura asesinó a más de un centenar de personas.

El Frente Polisario pidió que la ONU se pronuncie sobre la represión perpetrada por las fuerzas de ocupación contra población civil saharaui en los territorios que usurpa el Reino de Marruecos.

Más artículos...