La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires le puso el nombre de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo al auditorio ubicado en su sede central, en la ciudad de La Plata.
“Gracias Estela por ser nuestro faro siempre”. De esta manera, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) saludó a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo durante la ceremonia en la que el viernes pasado nombró al auditorio ubicado en su sede central, en la ciudad de La Plata, como “Estela Barnes de Carlotto”.
Durante el acto se dieron cita representantes de distintos sectores. Entre ellos, estuvo presente la Secretaria de Derechos Humanos de la CTA de los Trabajadores de la provincia de Buenos Aires, Lorena Giorgetti, además de integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado y por supuesto de la propia Cicop que, de esta forma, hizo “un reconocimiento a la trayectoria de Estela de Carlotto”, marcada por “su incansable lucha en defensa de los Derechos Humanos, la Memoria, la Verdad y la Justicia”.
También participaron Leonardo Fossati, de Abuelas de Plaza de Mayo La Plata; Pilar Eleno quien es secretaria de Derechos Humanos de Cicop; así como Emiliano Hueravilo, que forma parte de la CTA Autónoma La Plata e Hijos; además del Secretario General de la CTA de los Trabajadores Regional La Plata, Berisso y Ensenada, Patricio Villegas.
Durante la actividad se descubrió una placa conmemorativa que constituye “un reconocimiento que quedará para siempre en nuestra historia”, algo que tal como se señaló en la oportunidad, Cicop quiso concretar “a cincuenta años del golpe genocida de 1976”, ocasión más que propicia para “rendir homenaje a una mujer que transformó el dolor en lucha y esa lucha en un legado imborrable que es la búsqueda incansable de cientos de nietos y nietas a quienes la dictadura les robó su identidad”.
Como se recalcó en el acto, “Memoria, Verdad, Justicia e Identidad son las banderas que Estela nos enseñó a sostener y el camino que nos invita a recorrer, sin rendirnos jamás frente al avasallamiento de los derechos”. Es por eso que desde Cicop decidieron que el auditorio del sindicato lleve su nombre, ‘como un reconocimiento a su trayectoria, pero también como un compromiso con el legado que representa”. Por ese gran ejemplo a seguir, subrayó la Cicop, “decimos gracias Estela por tantos años de dignidad, lucha y coraje; gracias por iluminarnos el camino y ser nuestro faro en las batallas diarias”.