Esto es lo que recalcó a poco de conocerse el resultado electoral del domingo, Flavia Guardia, quien renovó su banca en el Concejo Deliberante de Cañuelas. Y destacó que “hemos realizado un esfuerzo gigante que incluye no solamente la campaña electoral”.
El contundente triunfo de Fuerza Patria en Cañuelas le otorgó al oficialismo de este municipio bonaerense seis bancas de las que se renovaban en el Concejo Deliberante y en una de ellas volverá a estar durante el siguiente período la secretaria política del Partido Comunista local, Flavia Guardia, al tiempo que representó un espaldarazo para la gestión que encabeza Marisa Fassi, ya que Fuerza Patria logró quedarse con el 45 por ciento de los votos, bastante más que el 31 conseguido por La Libertad Avanza y el 9,5 de Somos Buenos Aires que se ubicó en el tercer lugar.
Esto fue saludado por el Partido Comunista de la Provincia de Buenos Aires que recalcó que “los aplastantes resultados electorales en nuestra provincia y en particular en Cañuelas”, permitieron que Fuerza Patria logre seis de las nueve bancas que se jugaban, una de ellas es la que corresponde para quien además de presidir el PC cañuelense es parte del Comité Central del Partido y de la dirección provincial, al tiempo que integra la coordinación nacional del MTL y es secretaria de Organización de la CTA de los Trabajadores zonal.
Flavia Guardia renueva así el mandato que actualmente la llevó a ser vicepresidenta primera del legislativo comunal, quien a poco de conocerse el resultado electoral, celebró que “hemos realizado un esfuerzo gigante que incluye no solamente la campaña electoral”, ya que “estuvimos presentes en cada lucha realizada por nuestro pueblo contra este gobierno entreguista, cipayo y represor”.
En este sentido, hizo hincapié en que “nuestro aporte a la campaña de Fuerza Patria fue realizada con múltiples reuniones en grupos pequeños y cara a cara a nuestros compañeros y vecinos”, por lo que “quiero saludar a todos quienes se pusieron al hombro la campaña en nuestras bases, sedes, siendo fiscales, estando, estando y estando, a toda nuestra valiente militancia partidaria, emeteliana y de nuestra CTA”. En tanto que también agradeció “la confianza expresada por nuestra intendenta, Marisa Fassi”, algo que hizo extensivo al ex jefe comunal de Cañuelas, Gustavo Arrieta.
A la hora de evaluar el momento que se abre tras estos comicios, subrayó que “ahora nos espera otra dura batalla en octubre”, para lo cual es indispensable “seguir dando la necesaria pelea callejera por nuestros derechos”, ya que el domingo “tuvimos un claro triunfo de quienes más sufrimos las políticas de un gobierno de los ricos, de los poderosos que necesitan un pueblo de rodillas” pero, puntualizó, “seguimos demostrando que no nos entregamos”.