Política

Así lo aseveró Jorge Kreyness y en el contexto del 107 aniversario del PC, definió que es preciso “adecuarnos a la nueva realidad a la que asistimos, que demanda revitalizar al Partido para ponerlo a la altura de las nuevas circunstancias”, algo que reclama “darle mayor importancia a la lucha ideológica y a la visibilización partidaria”.

—Poco más de un año atrás Javier Milei ganaba las Presidenciales y cambiaron muchas cosas desde entonces ¿Cuáles son las fundamentales?

La contradicción entre el carácter social de la producción y el carácter privado de la apropiación de las ganancias, nunca se ha modificado en la Argentina. En el mejor de los casos lo que hubo fueron algunas reformas, entre las que se destacan la estatización de los fondos de jubilaciones y pensiones y la recuperación de algunas empresas del Estado que habían sido privatizadas. El discurso, en estos casos, era el del capitalismo humanizado, que también se expresaba en los planes asistenciales, financiados desde el Estado, que venían a atenuar los efectos de la incapacidad del capitalismo de garantizar el pleno empleo, y que a su vez limitaban la autonomía de los movimientos sociales. Con Milei, Argentina se subordina directamente a la hegemonía del capitalismo global sin el más mínimo sesgo de humanismo. La variable de ajuste principal son los jubilados, hay un desguace del Estado, excepto en los organismos de represión, y se habilitan las condiciones para una extrema concentración y extranjerización de la riqueza, con su contracara de exclusión, hambre y miseria para la mayoría de la población.

Estamos gobernados por agentes que trabajan para el gran capital financiero y tecnológico internacional y atan a nuestro país a la política internacional de los Estados Unidos, el Reino Unido, Israel y otros países. La política exterior argentina ya no existe como tal, seguimos el mandato de los Estados Unidos e Israel, incluso el gobierno, de hecho, deja de reivindicar la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y espacios marítimos circundantes. Entrega empresas estatales al capital extranjero y pretende destruir los desarrollos científicos y tecnológicos para reprimarizar nuestra economía y hacernos aún más dependientes.

 

—¿Cómo evalúa la respuesta que se viene dando desde el abanico de actores que resisten las políticas gubernamentales?

Los actores que resisten no son todos los que debieran. Gran parte del campo sindical y político que sostiene la teoría de la conciliación de clases le está dando una tregua al gobierno, que favorece la aplicación de sus planes antipopulares.

Debemos recordar el apoyo masivo que tuvieron las convocatorias a los paros generales con movilización y las grandes movilizaciones universitarias, pero luego parece haberse llegado a un compromiso con el gobierno, y estas acciones, que tuvieron gran respuesta popular no tuvieron continuidad en un plan de lucha sistemático. Incluso, gobernadores, senadores y diputados electos por la Unión por la Patria pactaron de distinta forma un respaldo al gobierno.

La carencia de convocatorias y la ausencia de una alternativa política confluyen en un momento de baja combatividad que tenemos que revertir. Sin embargo, se están produciendo diversas luchas locales contra los despidos y otras, especialmente en el Estado, luchas que será importante unificar, y en eso, creemos que tienen que jugar un rol las dos CTA, algunos sectores de la CGT y las fuerzas políticas y sociales que se oponen de verdad y resisten esta brutal ofensiva contra los trabajadores, el pueblo y la soberanía nacional.

 

—¿Cuáles son los desafíos que tiene ese espacio que es diverso y por momentos muestra reacciones atomizadas?

Algo dijimos en la pregunta anterior. El Partido Comunista levantó la consigna “ni un minuto de tregua” a este gobierno ultraliberal y neofascista. Por lo tanto, el principal desafío de las diversas fuerzas que resisten estos embates es la gestación de un centro coordinador de todas las luchas y la construcción colectiva y plural de una alternativa política que proponga un proyecto de reconstrucción del Estado y de la República. Que ya, desde nuestra opinión, no deberá estar orientado por las ideas que sostienen personajes como Scioli, Alberto Fernández o Sergio Massa.

Otro tema, es si esos espacios de unidad serán “ordenados” desde arriba o ello se producirá en una dialéctica entre las direcciones y la base social en la que ésta tenga principal protagonismo.

 

—Este año el PC realizó un proceso que culminó con su 28 Congreso ¿Qué balance se puede hacer de ese proceso y de las conclusiones a las que arribó el Congreso?

Algunas cosas hemos venido diciendo. El nuestro fue un Congreso de gran importancia, cuya tesis principal remite al paulatino agotamiento de un modelo de país que permitía la convivencia de las ganancias extraordinarias de los grandes monopolios, con un cierto desempleo bajo y un salario relativamente suficiente. Esa duplicidad ya no es posible en el capitalismo global y menos en el capitalismo argentino. Quienes que siguen pensando en un reparto de la riqueza cincuenta por ciento para el gran capital y cincuenta por ciento para el pueblo están retrasados en los análisis y desactualizados en relación a cómo es la estructura económica y social de la Argentina de hoy.

Hay un ciclo que está terminando, que se inició en diciembre de 2001 y perdió su impulso. Se trata de abrir una nueva perspectiva, con un proyecto que confronte con los monopolios, recupere la justicia social y la soberanía del país.

No se trata de un proyecto sectario; convoca a una gran unidad con vocación mayoritaria, que parte de la confianza en que el pueblo argentino, como tantas veces lo ha hecho, saldrá a las calles y derrotará los planes de nuestros enemigos.

En ese marco, el 28 Congreso resolvió un conjunto de debates, y otros quedaron pendientes, los que resolveremos con las prácticas democráticas de nuestro Partido, donde la militancia y los organismos básicos tienen un papel preponderante.

 

—¿Cuáles son los desafíos que se le plantean al Partido en el actual escenario?

Venimos de una fase en que se constituyeron distintos movimientos frente a determinadas formas de gobernar. Y eso desarrolló un modo de intervención del Partido en la situación política. Pero ahora necesitamos adecuarnos a la nueva realidad a la que asistimos, que demanda revitalizar al Partido, para ponerlo a la altura de las nuevas circunstancias. Eso reclama darle mayor importancia a la lucha ideológica y a la visibilización partidaria.

 

—¿Cómo ve usted panorama global, sobre todo a la luz de la próxima asunción presidencial de de Donald Trump?

No tenemos ninguna expectativa. “En el imperialismo no se puede confiar ni un tantico así” decía el Che. En Estados Unidos gobierna el complejo financiero tecnológico militar que no cambia, con un sistema político basado en la pseudo democracia bipartidista.

Las figuras que se van mencionando para el gabinete de Trump son terroríficas y magnates tales como Elon Musk parecen estar interesados no sólo en actuar detrás del trono sino en el centro mismo de la escena política, desnudando la realidad de quienes mandan en los Estados Unidos.

Ya nadie discute los desajustes de la economía de los Estados Unidos, agudizados desde el 2008. Pero cuando ellos se ven más débiles se tornan a su vez más agresivos, y ponen en riesgo la paz y la seguridad internacionales. Ahora Donald Trump quiere adueñarse de Groenlandia y del Canal de Panamá, propone a Canadá como una nueva estrella en la bandera de los Estados Unidos y profundizar todas las políticas de Joe Biden.

 

—¿Qué incidencia puede tener para nuestra región la vuelta de Trump a la Casa Blanca?

La designación del gusano de origen cubano Marco Rubio es un indicio de un aumento de la prepotencia yanqui sobre América Latina y el Caribe, del reforzamiento del bloqueo contra Cuba, de las medidas contra Venezuela y Nicaragua, de los intentos de desestabilizar a los gobiernos progresistas, de las políticas contra los migrantes y de intentar apropiarse de los recursos naturales de nuestra región.

Habrá que poner por delante la idea de que “el antiimperialismo es la estrategia y la táctica para la revolución latinoamericana". Y que la unidad y la integración regional son el camino para confrontar con esos planes.

 

—¿Y en concreto para Argentina?

En concreto para la Argentina, Elon Musk, el propietario de Starlink, así como financió el golpe de Estado en Bolivia contra Evo Morales para apropiarse del litio para su empresa Tesla, vendrá por ese mineral acá a la Argentina. Larry Fink, CEO de Black Rock, que ya es el dueño de las llanuras cerealeras de Ucrania, vendrá por la Pampa Húmeda asociando de forma subordinada a la actual oligarquía terrateniente. Y el Comando Sur y la Mossad israelí pretenderán hacerse cargo de las políticas de represión, espionaje y participación argentina en las acciones yanquis y de la Otan en el mundo.

 

—Recientemente usted estuvo en la República Popular China ¿Qué lo llevó hasta ahí y qué balance deja ese viaje?

Estuvimos en la República Popular China para participar del Cuarto Foro de Partidos Políticos de los países Celac+China, del cual participaron por Argentina el PJ, la UCR, el PRO, el Frente Renovador y el PC. Allí se emitió una declaración en favor de una comunidad de destino compartido para toda la humanidad. Se valoró el peso internacional de las iniciativas chinas de la Franja y la Ruta y se planteó la defensa de la paz mundial, de la multipolaridad, de la no intervención en los asuntos internos de otros Estados y la necesidad de democratizar las Naciones Unidas.

Personalmente me tocó estar, además de Beijing, en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, y en la ciudad de Shangai. Hemos podido verificar los altos niveles de desarrollo productivo y científico tecnológico de China, el éxito de los planes iniciados con la Reforma y la Apertura hace más de cuatro décadas, así como la mejora significativa de la calidad de vida del pueblo chino. El PCA respaldó el principio de una sola China y se pronunció contra las acciones de los Estados Unidos en la isla de Taiwán y agradeció las políticas de cooperación de China con la República Argentina y el apoyo a nuestra causa nacional de soberanía de las Islas Malvinas.

 

—¿Cómo ven las autoridades chinas al proceso político en marcha en nuestro país?

Intercambiamos información. La parte china sobre la actualidad china y nosotros sobre la de nuestro país, compartiendo miradas sobre la situación internacional. El PCCh y el PCA mantienen relaciones en pie de igualdad y de respeto mutuo. Ambos partidos reivindicamos nuestra condición marxista y leninista. Y nosotros consideramos la importancia global de la implementación del socialismo en China, con sus particularidades nacionales, y verificamos que el marxismo está en la base de la transformación de China, de un país colonial y con altos índices de pobreza e indigencia a un nivel de desarrollo como el actual, que la coloca como el primer productor y el primer exportador mundial de bienes materiales.

El PCA agradeció que China, como integrante de los Brics, contribuyera a la invitación a la Argentina para formar parte de ese espacio y en el Cuarto Foro, y en todas nuestras intervenciones, condenamos la decisión de Milei de bloquear nuestro ingreso, dejándonos atados de pies y manos a las políticas de los Estados Unidos, la Otan, el FMI e Israel.

 

—Usted está pronto a viajar a Venezuela para asistir a la ceremonia de asunción presidencial de Nicolás Maduro. Y lo hace en un contexto en el que arrecian los ataques de la Presidencia Milei y el Poder Judicial contra la República Bolivariana…

Tenemos el honor de estar invitados a ese importante momento institucional venezolano. Nos solidarizarnos con la República Bolivariana ante las medidas de los Estados Unidos, a las que el gobierno de Mieli se suma subordinadamente con la entrega del avión comercial de la empresa Emtrasur (que había sido secuestrado ilegalmente en otro acto de sumisión del gobierno de Alberto Fernández) y ahora con el envío del famoso gendarme.

 

—También en estos días el juez Lijo ordenó la captura internacional con fines de extradición del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y su vicepresidenta Rosario Murillo, lo que se suma a otra orden similar que a mediados de 2024 se emitió contra Nicolás Maduro y Diosdado Cabello…

Es la misma política de seguir fielmente las órdenes de Washington y de conspirar contra la unidad latinoamericana y caribeña.

Las relaciones del PCA con el Fsln y con el Psuv se han desarrollado inmejorablemente. Por supuesto que también con el PC cubano. El Foro de Sao Paulo es un espacio que ayuda a esas relaciones con esos partidos y con muchos otros del continente.

 

—2025 es un año electoral ¿Cuál es la mirada del PC respecto a ese frente que se abre?

Nuestra posición en el momento táctico electoral no podrá estar al margen de la política general del Partido referida a la unidad de las luchas en curso y a la construcción de una alternativa política. Tenemos que desarrollar una mirada crítica y autocrítica de las experiencias pasadas, y compartir este análisis con las fuerzas con las que podamos alcanzar niveles de coincidencia. Son elecciones de medio término, en general de tipo parlamentario, y tendrían que contribuir a fortalecer un polo antagónico y no conciliador con el proyecto ultraliberal y neofascista, que levante un programa de transformaciones profundas y utilice métodos democráticos, participativos y plurales para designar sus representantes.

Lo de la crítica y autocrítica es algo que muy especialmente debieran hacer los sectores que han hegemonizado las experiencias anteriores y que todavía no registramos.

 

—Pero 2025 también promete ser un año en el que la movilización y la resistencia en la calle están llamadas a tener protagonismo ¿Cómo se puede complementar eso con las tensiones y necesidades que va a imponer el proceso electoral?

Priorizaremos la movilización y la resistencia en la calle, y no sobre estimaremos ni subestimamos el factor electoral.
Querría referirme especialmente a que el 6 de Enero celebraremos el 107 aniversario de nuestro Partido. Tenemos historia, no somos un partido de circunstancia. Realizaremos un acto de conmemoración, en el cual daremos opiniones sobre temas de actualidad, y dentro de ellas reivindicaremos la pertinencia de la lucha por el socialismo desde las ideas de Marx, Lenin, Gramsci, Mariátegui, Fidel y el Che. Y la necesidad perentoria de contar en la Argentina con un Partido Comunista que se referencie en el sujeto pueblo con centralidad en los trabajadores y trabajadoras, que son los que producen las riquezas que, en el capitalismo, otros se apropian. Insistiremos en nuestra estrategia que gira en torno a la necesidad de construcción de un Frente de Liberación Nacional y Social, que pueda encabezar una Revolución Socialista patriótica en el país.

Grid List

“Estamos en este espacio porque tenemos un programa político que nos referencia y convoca, fundamentalmente en la lucha por la soberanía”, puntualizó desde el Frente de Jubilados en Lucha, el dirigente comunista santafecino, Héctor Gutiérrez.

Leer más…Los jubilados con el FAS

Marcela Belardo es investigadora del CONICET,  especializada en Epidemiología, Gestión y Políticas de Salud. En esta columna para Nuestra Propuesta profundiza sobre el saqueo estructural del sistema de salud en nuestro país, que quedó expuesto con el reciente caso de sobornos en la Agencia Nacional de Discapacidad a partir de la compra de medicamentos a la droguería Suizo Argentina.

Leer más…La anatomía del saqueo: cómo funciona...

La decisión de la Cámara Nacional Electoral impide que el espacio que integra el Partido Comunista utilice como nombre Fuerza Patria. “La lucha judicial se llevará hasta las últimas consecuencias porque nos asiste la razón y nuestro pueblo no se merece una oferta electoral que represente más de lo mismo”, recalcó Claudia San Martín.

Leer más…Proscripción en San Luis

Los Autoconvocados volvieron a movilizar a Plaza 25 de Mayo para demandar que se otorgue un subsidio de emergencia mensual de 180 mil pesos a los jubilados y pensionados que están en una situación de mayor vulnerabilidad.

Leer más…Los jubilados se plantan en Catamarca

Se presentó esta colección en la Librería Raúl González Tuñón. Fue el lunes pasado con la presencia de Silvia Majul, Sergio Arboleyay del responsable de la editorial Mil Campanas, Mariano Suárez.

Leer más…Historia Social de la Canción

La Presidencia Milei anticipó que va a vetar la Ley de Financiamiento Universitario y se prepara una nueva Marcha Federal. “Esperemos que sea una convocatoria masiva que interpele al resto del pueblo para arrancar al gobierno los presupuestos que necesitamos”, sostuvo el dirigente del MUI, Agustín Rigo.

Leer más…Va a haber veto… va a haber marcha

La producción algodonera languidece por decisiones del tándem Milei-Zdero. “Este proyecto político afecta a los pequeños productores y a los del medio y ni que hablar del obrero textil o del de la desmontadora”, denunció desde el PC local Rubén Billa.

Leer más…Se profundiza la crisis algodonera en...

Por medio de una declaración, el Secretariado Provincial del Partido Comunista de Santa Fe, encendió luces de alarma sobre el camino que viene recorriendo quien es gobernador de esa provincia y sale al cruce con una propuesta clara.

Leer más…¿A qué juega Pullaro?

Esto es lo que recalcó a poco de conocerse el resultado electoral del domingo, Flavia Guardia, quien renovó su banca en el Concejo Deliberante de Cañuelas. Y destacó que “hemos realizado un esfuerzo gigante que incluye no solamente la campaña electoral”.

Leer más…“Seguimos demostrando que no nos...

Fue en Santa Rosa donde la Coordinadora de Jubilados y Pensionados marchó hacia las sedes del Pami, La Libertad Avanza y la Anses para denunciar las “coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad y la corrupción del gobierno libertario”. El Partido Comunista dijo presente.

Leer más…Jubilados vuelven a movilizar en La...

“El conglomerado fascista empresarial que sostiene a Milei y su camarilla ajustadora y represora de trabajadores, jubilados, personas discapacitadas y diversidades fue golpeado en las urnas”, señaló Christian Poli, secretario político del PC bonaerense. Por su parte, Jorge Kreyness, opinó que esta victoria genera “mejores condiciones para seguir peleando en todos los frentes y construir una alternativa antagónica al ultraliberalismo y al neofascismo”.

Leer más…Fuerza Patria triunfó en la Provincia...

“Los invito a que aprovechemos esta campaña para difundir nuestras ideas, acercar viejos camaradas que se han alejado y poder vincular a otros nuevos compañeros, para que sepan que en el Partido Comunista tienen su lugar de combate contra el proyecto de Milei”, recalcó Ariel Elger durante un acto llevado a cabo el sábado pasado en La Boca.

Leer más…Un Partido que va a elcciones...

Hubo elecciones en Universidad Nacional de San Martín y sobre lo acontecido en ese marco habló el dirigente estudiantil de esa casa de altos estudios, Lucas Alfieri, que resultó electo como presidente del centro.

Leer más…El MUI ganó el Centro de Estudiantes...

Jorge Kreyness advirtió sobre la amenaza que representa el despliegue militar que EE.UU. profundiza ante las costas de Venezuela. “Es un hecho grave que puede traer consecuencias para todos los pueblos”, denunció en una entrevista a la agencia cubana Prensa Latina. Desde Cuba y Argentina crece la solidaridad con Venezuela. 

Leer más…Repudio a la presencia yanqui en el...

El PC de la Provincia de Buenos Aires sostuvo que las elecciones del próximo domingo “son batallas políticas que adquieren una relevancia central” en las que se plantea la contradicción “neofascismo-liberal o derechos populares”.

Leer más…El Partido Comunista de la Provincia...

Los trabajadores jubilados, pensionados y adultos mayores volvieron a decir presente. “Por más vetos con que venga no estamos dispuestos a rendirnos y por eso nunca vamos a bajar los brazos”, puntualizó desde el Movimiento de Jubilados Liberación, Claudio Cabrera, y convocó a “derrotar al gobierno nacional en las calles y en las urnas”.

Leer más…Marcha hacia el Pami contra el ajuste...

En el marco de una campaña electoral en la que a La Libertad Avanza le viene costando hacer pie en sus actos y recorridas por todo el país, el presidente festejó con la Bolsa de Comercio, el gobernador de Santa Fe  y el intendente local. “Maximiliano Pullaro y Pablo Jakvin están comprometidos con la tarea de dar sustentabilidad al modelo político y económico del gobierno nacional”, señaló el titular del PC santafecino, Norberto Galiotti, que participó de una movilización en la que se repudió la presencia de Milei.

Leer más…Milei, persona no grata en Rosario

En Argentina, ciudades como Tucumán, San Luis, Salta, Córdoba, Misiones, La Rioja y Buenos Aires, entre otras, se han ido constituyendo en verdaderos epicentros de solidaridad con el pueblo de Palestina y de denuncia contra el genocidio de Israel en la Franja de Gaza. Una de las principales tareas políticas del momento reside en denunciar a los cómplices locales del genocidio, como Milei, Jorge Macri y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, que mantiene un vigencia un contrato con Mekorot.

Leer más…Comunistas por Palestina en todo el país

“Esta es la expresión electoral de un espacio amplio y plural que, sobre todo, tiene una fuerte raigambre popular”, explicó Natalia del Barco al referirse a Ahora Patria, “donde estamos las organizaciones que trabajamos al frente de los comedores en los barrios, los que tenemos presencia en los sindicatos, en las asambleas feministas y transfeminsitas”.

Leer más…Entre Ríos tiene su frente

Fue en Sauce Viejo y ahí estuvieron los integrantes de la Mesa Política del Frente Amplio por la Soberanía, entre ellos Norberto Champa Galiotti, quien resaltó que este espacio trasciende la cita electoral de octubre.

Leer más…El FAS presentó a sus candidatos

Mientras estallaba un nuevo caso de corrupción que lo pone en el ojo del huracán, Javier Milei logró blindar su veto a las leyes que daban un poco de alivio a los jubilados. “Esto es una verdadera cachetada”, lamentó desde Jubilados Autoconvocados de Catamarca, el comunista Pedro Waldo, pero recalcó que “seguiremos saliendo a las calles para continuar luchando”.

Leer más…Entre vetos y coimas

Hoy se espera la presencia de las dos centrales ante el Congreso Nacional, tal como quedó acordado el lunes en un encuentro celebrado en la sede de la CTA Autónoma. “Debemos fortalecer la lucha”, puntualizó desde el Movimiento Jubilados Liberación, Gustavo Panasiuk.

Leer más… Los jubilados se plantan contra el veto

Esta vez fue en Hipólito Yrigoyen, una localidad pequeña donde trabajadores municipales que ganan una miseria y piden al menos una mínima recomposición salarial. Fuerte repudio del Partido Comunista desde donde se denunció la responsabilidad del gobernador Gustavo Sáenz.

Leer más…Nueva represión en Salta

El Partido Comunista de la Argentina participa de los próximos comicios nacionales de medio término con el objetivo de desarrollar una campaña que sirva para darle mayor impulso y coordinación a las luchas en curso y para promover un debate político programático que, en los distintos marcos de unidad, ponga en el centro propuestas por la redistribución de la riqueza, la defensa de la soberanía y la construcción de una verdadera democracia.

Leer más…El PC, las elecciones legislativas y...

Esta semana pueden definirse en el Congreso las leyes vinculadas a jubilaciones y la declaración de la emergencia en incapacidad. Entre quines movilizan están los docentes y La Violeta dice presente. “El veto a la ley de discapacidades es una de las medidas más crueles de las adoptadas por Javier Milei” puntualizó Alba Werenchuk.

Leer más…Para frenar los vetos

Mientras se prepara una nueva edición de la Marcha Federal Universitaria los docentes continúan llevando a cabo paros en todo el país. “Esto se da vuelta con un plan de lucha que no sea sólo del estudiantado”, recalcó desde la FJC la alumna de la Universidad Nacional del Chaco Austral, Tania Galván.

Leer más…Avanza el plan de lucha universitario

A 175 años del paso a la inmortalidad del Libertador, General José de San Martín, el educador y dirigente comunista Rogelio Roldán rescata su figura de las tergiversaciones de una “historia oficial” que lo reivindica para traicionar su legado. “San Martín encarna un proyecto revolucionario de gran alcance, que pone todo su esfuerzo para la independencia y el cambio de proyecto nacional en todo el continente, no en un montón de países balcanizados, proceso que él fogonea con mucho ímpetu. Este proceso incluía la necesidad de un partido revolucionario: la Logia Lautaro”, afirma Roldán.

Leer más…San Martín y su proyecto...

El Partido Comunista de la Ciudad de Buenos realizó este sábado un plenario en su Comité Regional y trazó los primeros lineamientos de su campaña de cara a las legislativas nacionales. En este contexto publicó un comunicado en el que destaca que "compartimos la necesidad de construir unidad para luchar contra la política de Milei y sus aliados", aunque señala que "luchar contra la política de Milei en unidad es una tarea demasiado relevante para llevarla adelante sin unidad programática" y "sin una propuesta política que en lugar de "representar", se proponga recoger y potenciar las luchas", algo en lo que el PC porteño sigue empeñando sus esfuerzos, aún más allá de la agenda electoral.

Leer más…El Partido Comunista va con lista...

El Partido Comunista integra este espacio donde también están, entre otros, el Partido de los Trabajadores y el Pueblo y el Partido para la Victoria. “Esta no es una campaña de carácter provincial y se la va a tratar como tal, discutiendo las políticas nacionales que están afectando a 47 millones de argentinos”, recalcó Juan Larrea, responsable de relaciones políticas de la provincia.

Leer más…Fuerza Patria en San Luis

De cara a las elecciones de octubre el Partido Comunista integra el Frente Defendamos La Pampa, que postula una lista encabezada por Abelardo Ferrán. “Como pampeanos y pampeanas decimos que tenemos derecho a existir y ser escuchados”, recalcó desde el PC, Carlos Urmente.

Leer más…Para defender a La Pampa