Sidebar

22
Mié, Abr
-

Política

La Fede cumplió este 12 de abril 104 años de historia que abonan sus luchas actuales. Inserta en la resistencia popular contra el ajuste, la entrega y la represión que lleva adelante el gobierno neofascista y ultraliberal de Milei, la juventud comunista ha sido protagonista reciente de jornadas en defensa de la universidad y la educación públicas, ha estado en la primera línea de la solidaridad con lxs jubiladxs y viene promoviendo desde su militancia cotidiana la unidad obrera-estudiantil para la construcción de una alternativa política que pueda abrirle paso a la liberación nacional y social.

El espíritu combativo y la alegría revolucionaria que han caracterizado a la FJC aún en los momentos más adversos de la historia se expresaron fielmente el último 24 de marzo. Levantados como estandartes por la Fede los rostros sonrientes del Negrito Avellaneda, de Inés Ollero, de Watu Cilleruelo, de Tita Hidalgo y de tantxs otrxs camaradas que fueron víctimas del terrorismo de Estado de la última dictadura cívico-militar y de la Triple A son la viva postal de que no nos han vencido, de que seguimos marchando hacia el horizonte socialista con el que soñaron lxs 30 mil y todxs nuestrxs mártires.

En las marchas del 1F y el 8M, por el Orgullo Antifascista y el Día Internacional de las Trabajadoras, las imágenes de Florencia Gómez, Lohana Berkins y Diana Sacayán vistieron las columnas del Partido Comunista en todo el país y nuevamente la organización juvenil del PC enlazó con su impronta agitativa una historia sembrada de luchas con este presente que la enfrenta a enormes desafíos.

Cantera revolucionaria, semillero de cuadros, escuela de heroísmo, arma cargada de futuro son algunos de los títulos que suelen utilizarse para referirse a la Fede. Títulos bien ganados, cada uno de ellos, a lo largo de más de diez décadas que marcaron la vida de varias generaciones de jóvenes militantes. 

Por más de un siglo los aportes político-ideológicos de la FJC, apoyados en el marxismo-leninismo, han contribuido desde la teoría y la práctica anticapitalista, antiimperialista, antifascista y antipatriarcal a forjar la historia. A fuerza de un infaltable sacrificio consciente y del imprescindible optimismo de la voluntad, esos aportes encontraron  cauce tanto en el plano nacional como en el plano internacional y ayudaron a superar derrotas que parecían irreversibles y a conquistar victorias que parecían inalcanzables.

 

 

Para su 104 aniversario, la Fede preparó una publicación especial para las redes sociales, terreno donde no para de discurrir la lucha de ideas y en donde se comunica masivamente la juventud. En ella, con fotos y videos de archivo, da cuenta sintéticamente de esa rica historia centenaria en pos de la emancipación de los pueblos, pero también de su renovada vigencia política y les ofrece a lxs jóvenes “tomar partido” en sus filas porque “el tiempo de la Revolución es Ahora”.

La organización juvenil del PCA viene de realizar un campamento nacional de formación en la provincia de Córdoba y proyecta como continuidad un seminario internacional. Mientras, planifica su crecimiento desde el pie. 

En ese camino inmediato las principales líneas para su desarrollo están orientadas al movimiento estudiantil y particularmente a la universidad, centro neurálgico de la disputa ideológica en la sociedad. A partir de ese objetivo de concentración planteado, y más allá de las distintas demandas sectoriales que milita junto al MUI (Movimiento Universitario de Izquierda), la juventud  del Partido Comunista tiene en agenda extender a todas las universidades nacionales en las que se encuentra presente la “Cátedra libre por la Soberanía”, con la finalidad de impulsar con más fuerza y mayores herramientas teóricas la lucha antiimperialista en un contexto de creciente rechazo al acuerdo con el FMI.

 

La voz de la FJC

Guadalupe Viñuela Flores, secretaria de la Federación Juvenil Comunista de la provincia de Buenos Aires y miembro del Comité Central del PCA, profesora en Ciencias de la Educación y becaria doctoral del CONICET, remarcó que “la Fede nació al calor de la revolución bolchevique de 1917 para construir la revolución socialista en Argentina” y que por la organización “no sólo han pasado una infinidad de cuadros, sino también de procesos que demuestran el alcance de nuestras ideas y nuestras convicciones”. 

Entre esos hitos señaló, por ejemplo, “la conformación de las Brigadas del Café a Nicaragua y la resistencia a todas las dictaduras que se sucedieron en nuestro país”. Además de honrar la memoria de camaradas detenidxs-desaparecidxs en la última dictadura, la dirigente de la FJC hizo hincapié en no olvidar a las “víctimas de la Triple A y de la CNU, como el Chilo Zaragoza y Watu”, quien fuera recientemente homenajeado en un acto en la Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca, al cumplirse cincuenta años de su asesinato. 

“Para nosotrxs este 12 de abril es particularmente doloroso porque a pesar de los negacionistas de la violencia patriarcal nos toca recordar el femicidio de nuestra camarada Florencia Gómez”, resaltó Viñuela y denunció que “ya van cuatro años y medio de no tener justicia”. “En cada acción militante la memoria de Flor nos da más fortaleza para seguir luchando y para no dejar de pedir justicia por ella”, concluyó.

En cuanto a la lucha centenaria por la construcción y defensa de las universidades públicas nacionales recalcó que la misma “siempre tuvo a lxs comunistas de la Fede en sus pasillos y en sus aulas, ya sea en la década del 60 o en los 90 resistiendo a la LES neoliberal y privatista”. Aunque también, más acá en el tiempo, destacó el papel que jugaron en la pandemia las Brigadas Cecilia Grierson que “salieron a organizar la solidaridad y a combatir el miedo, la desinformación y la desesperanza”.

 

 

A su turno, Bryan Ojeda, titular de la FJC de Misiones, estudiante de Derecho e integrante también del CC del Partido Comunista, opinó que a la hora de plantear cuáles son hoy los desafíos de la juventud argentina “primero debemos distinguir que no se trata de una masa homogénea y que en ella confluyen micro juventudes, si se quiere, que tienen particularidades muy específicas y problemas distintos”. Para trazar un abordaje efectivo al respecto afirmó que “en lugar de proponer un discurso de vanguardia hay que ir a construir ese discurso con esos sectores”. En este sentido aclaró que “no sólo con los que están organizados en un sindicato o un centro de estudiantes, que son la absoluta minoría de la juventud argentina”. Para complementar su punto de vista dijo que “sin dudas a aquellos que no están ahí hay que proponerles que se sumen a los sindicatos y centros de estudiantes pero también hay que proponerles nuevas formas de organización que tengan más que ver con la realidad diaria que viven”.

De la mano de este planteo, consideró que “la juventud en la sociedad no solamente quiere ser escuchada, quiere un puesto de lucha, quiere ser partícipe de la conversación pública”. E hizo referencia a que esto “se expresa en las nuevas lógicas de conversación de las redes sociales” y a que en consecuencia “ahí también hay que presentar nuevas formas de organización para un enorme sector  de la juventud que hoy no está llegando al trabajo ni está llegando a la universidad y que hoy no está organizada o está organizada sobre la base de la inmediatez y lo espontáneo”. Por último, Ojeda reconoció que “uno de los grandes desafíos de la Federación Juvenil Comunista es discutir cuál es la propuesta que tenemos para llegar a esos sectores”.

Bruno Lonatti, responsable de la FJC de Córdoba, estudiante de derecho y comunicador social, en alusión al cumpleaños de la Fede remarcó que “esta fuerza orgánica ha estado presente en los momentos más difíciles de nuestra Patria y ha respondido fielmente a sus principios ideológicos, éticos y morales”. Y exhortó a que “a la altura de esa historia, tenemos hoy una responsabilidad como revolucionarixs, como comunistas en torno a la construcción de una alternativa popular en nuestro país”. 

Por lo que manifestó la necesidad de “construir más iniciativa dentro de los frentes de masas”. “Nuestra política tiene que ser siempre la de la iniciativa, la de la construcción, la propositiva, la que vaya al frente, la que con esa inercia se lleve puestos a los poderosos y también a los que con su no hacer, con su desmovilización se van alejando cada vez más del pueblo y de los intereses de la Patria”, puntualizó. 
Para finalizar, Lonatti puso el acento en la tarea de “profundizar nuestro accionar político  analizando las condiciones reales del momento histórico que transitamos, con todo el peso que tiene nuestra historia y con la responsabilidad de ser parte de una organización con 104 años de vida y con un ideario revolucionario y de un mundo nuevo”.

Entre las opiniones consultadas por Nuestra Propuesta para la conmemoración del centésimo cuarto aniversario de la FJC estuvo la de Vase Samuilov, militante de la Fede porteña, referente del movimiento estudiantil secundario y hasta hace poco tiempo presidenta del centro de estudiantes de la escuela Mariano Moreno. “Hoy la juventud tiene que ser la primera en salir a las calles”, afirmó. Y graficó que “la primera bandera que se vea en una manifestación tiene que ser la de un centro de estudiantes o la una coordinadora estudiantil, por nuestros derechos, pero también porque al fin y al cabo nosotrxs vamos a ser el día de mañana lxs jubiladxs y, más pronto, lxs trabajadorxs explotados”. 

La joven dirigente recalcó que “lxs jóvenes  somos lo suficientemente clausurados y censurados en esta sociedad como para salir a luchar” y que uno de los principales desafíos que ella ve que tiene su generación es el de “convertir el miedo que quiere imponernos el gobierno en espíritu combativo y empatía”. “No creo que la juventud se haya derechizado”, aseguró y argumentó que “el apoyo a Milei no necesariamente vino de los fachos. vino de pibxs que buscan un plato de comida y un laburo y no lo encuentran”.  

Precisamente recordó que “a esxs pibes se les decía que no voten a Milei porque iba a sacarles sus derechos, mientras se cagaban de hambre y se les caían las paredes de las escuelas”. Por lo que propuso que a esxs jóvenes  “hay que brindarles espacios de debate y desahogo en donde puedan entender que Milei no es ninguna solución, que va a seguir llevando a la Argentina más para atrás y que ellxs no van a poder conseguir un trabajo estable y van a ser cada día más explotados.”

A propósito de este asunto, Bryan Ojeda puso en contexto que las problemáticas que atraviesa la juventud argentina “no son un fenómeno aislado” ya que “no sólo tienen que ver con las políticas que ajustan, entregan y reprimen en función de los beneficios del mercado financiero, sino con una crisis que cada vez se agudiza más y que es la crisis de las democracias occidentales”. Ante lo cual enfatizó sobre la necesidad de “construir una propuesta superadora a las formas de totalitarismo y gobiernos autoritarios que propone la ultraderecha en el mundo, que tienen como ejemplo al gobierno de Milei”. Por esto mismo propuso “avanzar en sistemas de democracias más participativas y no en elecciones de figuras, para poder ser parte de la toma de decisiones concretas que le permitan al pueblo definir, por ejemplo, donde va la guita para salud y  educación”.

En una misma dirección, Guadalupe Viñuela Flores opinó que en un contexto de “crisis civilizatoria” del sistema capitalista “la ofensiva del capital y del imperialismo busca reconfigurar el mundo a costa de la vida de los pueblos y de los recursos naturales de nuestras tierras” y que esta situación se agrava en nuestro país en particular con un “gobierno cipayo, de tintes coloniales”. Por lo que ubicó la tarea inmediata de “enfrentar las recetas del Fondo Monetario Internacional y las políticas del gobierno nacional, que nos viene endeudando y reprimiendo”. Por eso, llamó a “dar pelea por el presupuesto y los salarios dignos para la universidades públicas y para el conjunto de lxs trabajadores”. En tanto que subrayó la importancia prioritaria que en esta coyuntura tiene “la movilización en las calles en defensa de lxs jubiladxs, de la salud pública y de la soberanía nacional”, así como también la tarea de “fortalecer, hoy más que nunca, la lucha del colectivo feminista y LGTBIQ+”. 

Finalmente, Guadalupe Viñuela Flores destacó que “para construir un futuro de dignidad y felicidad debemos fortalecer la organización, la lucha, la resistencia, la solidaridad y, particularmente, la unidad”. Sobre lo cual precisó que “sabemos que la batalla principal de la etapa es construir un frente que logre derrotar a este gobierno pero también necesitamos una unidad que nos permita reconstruir un proyecto de país, así que vamos a seguir caminando por esa senda hasta construir el frente de liberación nacional y social que tanto merece nuestro pueblo”.

La Fede se organiza. El proyecto revolucionario está en marcha.

 

 

Grid List

En su visita a Israel, emulando las amenazas de Donald Trump contra el pueblo iraní y el pueblo palestino, Javier Milei afirmó que “hay culturas con las que no podemos convivir” y arremetió otra vez contra el marxismo al calificarlo de “satánico”. En la previa a la celebración por el 78 aniversario de la fundación del Estado de Israel, firmó con el régimen de Benjamín Netanyahu  los “Acuerdos de Isaac” en materia de inteligencia. 

Leer más…Milei fogonea el genocidio

La Federación Juvenil Comunista celebró sus 105 años de vida con un evento político-cultural. Su coordinadora nacional, Guadalupe Viñuela Flores, subrayó ante los desafíos planteados por este contexto adveso “la necesidad de una FJC que este ahí, en cada frente, espalda con espalda con cada trabajador despedido, con los jubilados, con cada estudiante, para librar cada batalla por la liberación nacional y social”.

Leer más…La Fede sigue cumpliendo

Mientras desde los medios de comunicación masiva oficialistas se milita a favor del consumo de la carne de burro, los argentinos comen cada vez menos carne de vaca y los frigoríficos entran en crisis, con el consecuente impacto que esto trae aparejado para miles de trabajadores.

Leer más…Carne de burro

Con la firma de Javier Milei se envió al Congreso un proyecto de ley que busca reformar integralmente la Ley de Salud Mental. La iniciativa gubernamental fue cuestionada por el psicólogo Pablo Torres, miembro de la Asociación Latinoamericana de Medicina Social e integrante del Consejo Directivo Provincial de Cicop.

Leer más…Más problemas para la salud

Por DNU el presidente autorizó el ingreso al país de tropas estadounidenses para participar en ejercicios militares, algó que como  aseguró Jorge Kreyness “pone en riesgo la soberanía”. Todo esto representa para el Estado argentino un gasto de 895 millones de pesos, lo que equivale, por ejemplo, a la mitad de los fondos que el Ejecutivo se niega a disponer para garantizar el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario.

Leer más…Milei juega a la guerra con los yanquis

Rogelio de Leonardi, Secretario Político del Partido Comunista de La Rioja, alertó sobre la mirada del gobierno de Ricardo Quintela sobre la explotación minera. “Mientras no se resuelven problemas básicos, se avanza en estos negocios que no garantizan beneficios reales para la población”, aseguró.

Leer más…El PC de La Rioja contra la...

Milei se arrodilló una vez más ante sus jefes de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina. Para el Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista, Marcelo Rodríguez, esta nueva exhibición neocolonial “deja un panorama de la  crisis que atraviesa el gobierno, del desgaste que enfrenta ante el creciente malestar social y demuestra que la única alternativa que propone es seguir firme con la motosierra y el ajuste, causando peores condiciones de vida para los argentinos y favoreciendo el negocio de unos pocos”.

Leer más…La pleitesía a la Amcham

La semana pasada participaron de una audiencia pública convocada por Diputados después de que el gobierno diera de baja el Volver al Trabajo. Ahí estuvo el coordinador del MTL bonaerense, Mario Miceli, quien repudió esa decisión, tal como lo hizo Flavia Guardia desde su banca de concejal en Cañuelas. Mañana tendrá lugar un Congreso de la UTEP. 

Leer más…Los movimientos sociales movilizan y...

Jorge Kreyness analizó el escenario internacional y nacional en una actividad del Partido Comunista y llamó a fortalecer la organización y la solidaridad entre los pueblos frente a la ofensiva imperialista. “Estamos ante una crisis profunda del capitalismo en su fase imperialista, que no logra resolver sus contradicciones internas y recurre crecientemente a la guerra, al saqueo y a la destrucción para sostener su dominación”, afirmó el Secretario General del PCA. 

Leer más…Marxismo, crisis y lucha...

La Comuna de París, el primer estado socialista construido desde el poder popular, siempre ha sido una referencia ineludible para todas las fuerzas revolucionarias alrededor del mundo. Más aún en el actual contexto de bisagra histórica que vive la humanidad, donde no casualmente el macartismo está a la orden del día en la batalla cultural y en el que la crisis capitalista descarga toda su furia con guerras, genocidios y una agudización extrema de la opresión sobre los pueblos. Rogelio Roldán, dirigente y pedagogo del Partido Comunista de la Argentina, resalta la vitalidad que sigue teniendo aquella gesta heroica del proletariado en el siguiente artículo para Nuestra Propuesta. 

Leer más…El Primer Estado Proletario

Se trata del Régimen de Incentivos para Medianas Inversiones que el lunes reglamentó el gobierno nacional. “Es otra ficción de una casta financiera y sin patria que ignora y desprecia la problemática productiva del país”, sostuvo la entidad que agrupa a pequeños empresarios.

Leer más…Apyme se pronunció contra el RIMI

Las universidades públicas nacionales continúan sin recibir la Ley de Financiamiento Universitario, que hasta el Poder Judicial le indica a Milei que la cumpla. La situación es insostenible y la marcha federal, necesaria. 

Leer más…Sin ley y sin marcha, ¿hasta cuándo?

Tras la sanción favorable de la norma impulsada por el gobierno nacional que reforma la Ley de Glaciares, desde San Luis y San Juan, el Partido Comunista hizo público su repudio a esta legislación diseñada a medida de los intereses de las multinacionales mineras, que afectará severamente el medioambiente en sus provincias y el consumo de agua para gran parte de su población.

Leer más…En defensa de los glaciares

La Asociación Latinoamericana de Medicina Social salió al cruce de la decisión del gobierno de Javier Milei de destruir esta herramienta que permitía proveer sin cargo medicamentos esenciales a casi veinte millones de personas. Desde la Cicop, Pablo Torres repudió esta medida “cruel e irracional, que debe revertirse de inmediato”. 

Leer más…Contra el cierre del Programa Remediar

“Argentina y el mundo actual” es el nombre de la charla que Jorge Kreyness, Secretario General del Partido Comunista, estará brindando mañana a las 18.30 en la Librería Raúl González Tuñón, Entre Ríos 1039, para dar cuenta del convulsionado escenario nacional e internacional y avanzar en propuestas que permitan frenar la contraofensiva imperialista en desarrollo. Un mundo mejor es posible.

Leer más…Una mirada desde el marxismo sobre el...

Las medidas adoptadas por el gobierno nacional llevan al Pami al borde del colapso, tal como se advierte de manera creciente durante las últimas semanas, atravesadas por recortes en prestaciones médicas en varios puntos del país. Mañana el Movimiento de Jubilados Liberación, junto a otras organizaciones que semana a semana mantienen firmemente los reclamos del sector ante el Congreso, se moviliza a la sede central de esta obra social. 

Leer más…Otro golpe contra los jubilados

Mientras empresarios y el gobierno nacional juegan a las escondidas, cientos de miles de trabajadores pagan más caro el boleto y viajan cada vez peor por la reducción de la frecuencia del servicio de colectivos en la zona Amba. El conflicto también se extiende por varias provincias.

Leer más…El drama de viajar en bondi

Continúan sucediéndose los cierres y despidos. En este contexto, desde la CoNAT, Rodolfo Leyría, recalcó la importancia de construir “y afianzar la unidad de clase que en el movimiento obrero cordobés heredamos de Agustín Tosco y Atilio López”, ya que resulta preciso “poder dar batalla en todos los frente que sea necesario”.

Leer más…Se agrava la situación en Córdoba

Desde su creación en 1995, la Jefatura de Gabinete de Ministros ha sido un bastión exclusivamente masculino, con solo dos figuras repitiendo el cargo, un efímero titular que duró apenas dos días y resultó ser abuelo de otro Jefe de Gabinete, y un caso singular de continuidad entre gestiones presidenciales. Hoy, este puesto está bajo la lupa, con su actual ocupante, Manuel Adorni, enfrentando serias acusaciones de enriquecimiento ilícito que sacuden al Gobierno.

Leer más…Manuel Adorni, de la Reforma del 94 a...

Roberto Clark, médico de larga trayectoria en el sistema público, universal y gratuito de salud, dialogó con Nuestra Propuesta sobre la fuerte caída que registra la tasa de vacunación y la supresión del Plan Remediar. En su  crítica a las políticas nacionales de abandono a los sectores más vulnerados, afirmó que este gobierno “deja en absoluto desamparo a quienes no tienen recursos económicos”. Ahí donde el Estado se retira, llega la Brigada de Salud que integra en la provincia de San Luis.

Leer más…“Al gobierno no le importa la salud...

La sanción favorable del proyecto que modifica regresivamente la Ley de Glaciares se consumó anoche gracias al poder de lobby de las multinacionales mineras que, como aseguró el Partido Comunista, cuentan con representantes no sólo entre el oficialismo y sus aliados reconocidos, sino también entre pseudo opositores que dicen defener intereses “nacionales y populares”. En la manifestación en Plaza Congreso, Claudio Cabrera, coordinador del Movimiento de Jubilados Liberación, recordó que “el agua no se vende” y llamó a seguir defendiendo todos nuestros recursos naturales. Se impulsa, a la vez, una campaña de firmas para denunciar la inconstitucionalidad de esta ley ecocida. 

Leer más…Crónica de una entrega anunciada

Así lo recalcó el coordinador del MTL de Santa Fe, Rubén Sala, tras participar en la jornada de lucha de este martes, que tuvo réplicas en todo el país y fue convocada por el Frente Barrial de la CTA de los Trabajadores, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular y diferentes movimientos sociales.

Leer más…“Exigimos trabajo digno”

Esto es lo que demanda una declaración que condena la avanzada guerrerista del imperialismo y sale al cruce de la intención del presidente Javier Milei de involucrar a Argentina en el conflicto bélico desatado en Asia occidental por Estados Unidos e Israel. Entre otras personalidades  de la política y la cultura suscriben a ella el titular del Partido Comunista de la Argentina, Jorge Alberto Kreyness; el Secretario Político del PC de la CABA, Ariel Elger; la Secretaria de Relaciones Políticas del PCA, Zaida Chmaruk, el Secretario de Relaciones Internacionales del PCA, Marcelo Rodríguez, Tay Almeida, Atilio Boron, Stella Calloni, Rocco Carbone, Adolfo Pérez Esquivel, Edgardo Esteban, María Eva Koutsovitis y Alexia Massholder. 

Leer más…“No a la guerra”

Lo hacen hoy para reclamar contra el bono que deben pagar para poder recibir atención médica y para repudiar la reforma a la Ley de Glaciares. Mientras que ayer, se movilizaron junto a los movimientos sociales en la jornada nacional que fue convocada por la Utep.

Leer más…Los jubilados unen las luchas en...

El Partido Comunista participó en la Patagonia de las actividades realizadas el pasado sábado para honrar a Carlos Fuentealba. “Fue una grata jornada de movilización y memoria en la que continuamos luchando por justicia completa y, siguiendo el ejemplo de Carlos, por una educación pública digna y una sociedad más justa”, recalcaron desde Río Negro y Neuquén.

Leer más…Fuentealba, siempre presente

“El gobierno que encabeza Javier Milei continúa pasando la motosierra contra los trabajadores más pobres y precarizados del país”, lamentó el coordinador del MTL bonaerense, Mario Miceli.

Leer más…Dieron de baja el Programa Volver al...

El doctor Jorge Andrés Kohen es Especialista en Medicina del Trabajo y en este artículo analiza el trágico hecho que tuvo lugar la semana pasada en una escuela pública secundaria santafecina, en la localidad de San Cristóbal, donde un estudiante armado abrió fuego contra sus compañeros y asesinó a uno de ellos. “Mientras se documenta una creciente presencia de violencia, la respuesta institucional no parece orientarse a fortalecer dispositivos de acompañamiento, intervención psicosocial o abordaje de los conflictos. Por el contrario, el eje se desplaza hacia la vigilancia del ausentismo y la gestión administrativa de las licencias”, afirma Kohen.

Leer más…Violencia en la escuela: San...

En el marco del 44 aniversario de la guerra en las Islas Malvinas, el historiador Emiliano Guevara analiza el contexto global y su impacto en el Atlántico Sur. Al tiempo que denuncia la política internacional del gobierno argentino, mediante la cual se profundiza la dependencia neocolonial de nuestro país. 

Leer más…Volver a Malvinas

Desde la Corriente Nacional Agustín Tosco, el cordobés Rodolfo Leyría advirtió que más allá de la cautelar presentada por la CGT, que aceptó el juez Raúl Ojeda, la clave para voltear la reforma laboral de Javier Milei está en “dar una respuesta política y de lucha en las calles”.

Leer más…Cautela con la cautelar

En la misma semana que reprimió una movilización que intentaba manifestar ante el Palacio Legislativo, la Policía de San Luis se metió por la fuerza en la Universidad cuando ahí se estaba llevando a cabo una clase pública en la que se visualizaba y debatía en torno a los efectos negativos que tiene la política gubernamental sobre la educación.

Leer más…Poggi cruza otra línea roja