El docente Federico Puy exhibió una Bandera Palestina y habló sobre la masacre que se perpetra en la Franja de Gaza y por eso el Gobierno de la Ciudad quiere sancionarlo. La Rayuela Estudiantil-Docente expresó su solidaridad con el maestro.
La Rayuela Estudiantil-Docente hizo pública su solidaridad con el maestro Federico Puy, a quien el Gobierno de la Ciudad pretende sancionar porque el pasado 11 de septiembre, en el contexto de la celebración del Día del Maestro, exhibió en clase una Bandera Palestina para rendir homenaje a los docentes palestinos y en ese marco se refirió a la masacre que ahora mismo se perpetra en la Franja de Gaza.
Ante esto, la ministra de Educación, Mercedes Miguel, sostuvo por medio de su cuenta su cuenta de X que “lo que este docente realizó durante un acto en una escuela de la Ciudad es inadmisible”, mientras que el jefe de Gobierno, Jorge Macri, utilizó la misma red social para aseverar que “lo que ocurrió en esta escuela es muy grave y el responsable será sancionado con todo el peso de la normativa vigente”.
Por su parte, Puy afirmó que “no hablar de Gaza en las escuelas sería como no hablar del nazismo ni del Holocausto” y entonces hizo hincapié en que resulta preciso continuar “poniendo la voz de las infancias palestinas en cada una de las aulas”.
Frente a este hecho, La Rayuela Estudiantil-Docente, se pronunció para decir que “nos solidarizamos con Federico Puy, a quien quieren sumariar por homenajear a los docentes palestinos”, tras lo que remarcó que es imprescindible no olvidar “que el estado sionista de Israel está masacrando niños en las escuelas de Gaza”. En esa misma dirección, no dudó en señalar que “en las escuelas educamos por la paz y la defensa de los Derechos Humanos”, por lo que “hablar del genocidio a cielo abierto a ojos de todo el mundo en todos los espacios que habitamos, es crucial para que el mundo entero y los gobiernos denuncien y exijan el cese del fuego y el derecho de Palestina a existir”. Y puntualizó que “no denunciar el genocidio es complicidad”.